Los socialistas de Albacete denuncian que el regidor del PP difundió un bulo, culpando de la subida en el recibo del agua al Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando se trataba de una exigencia europea de obligado cumplimiento

El PSOE de Albacete exige a Manuel Serrano una rectificación y que se disculpe públicamente por emplear recursos púbicos, para mentir a la ciudadanía con respecto a la subida del recibo del agua. Los hechos tuvieron lugar al inicio del pasado año, cuando Serrano se sumó a la campaña de difamación del PP, para responsabilizar al Gobierno de Castilla-La Mancha de la aplicación de la directiva europea que obligaba a gravar el recibo del agua  con el objetivo de garantizar que todas las aguas superficiales y subterráneas alcancen un buen estado ecológico y químico para el año 2027.

Aunque Manuel Serrano sabía que este incremento era una exigencia europea de obligado cumplimiento para los municipios, decidió enviar una carta a todos los domicilios de la ciudad, argumentando que el incremento de la cuantía de los recibos era responsabilidad del Gobierno regional.

La actitud de Manuel Serrano, fue, según ha valorado el portavoz de la Ejecutiva Municipal del PSOE en Albacete, Manuel Miranda, “irresponsable y mezquina”, a lo que hay que añadir que empleó “fondos públicos, porque ni tan siquiera lo hizo con recursos del PP, sino que utilizó los medios del Ayuntamiento de Albacete para iniciar una campaña de desacreditación y difamación”.

“El alcalde del PP mintió a sabiendas de cual era el verdadero motivo que obligaba a incrementar la factura -ha incidido Manuel Miranda-. Conocía la verdad y recurrió a las malas artes, para engañar a las vecinas y vecinos de Albacete y obtener una finalidad política, culpando a otra administración de una realidad, en la que no tenía nada que ver ni nada que hacer”.

No es la primera vez que Manuel Serrano recurre a la mentira para difamar

Los hechos, ha añadido, demuestran que el PP y Manuel Serrano “no duda en recurrir a la mentira como argumento, porque no es la primera vez y nos tememos que no será la última, en la que la falsedad forma parte del discurso político del alcalde de Albacete”.

El PSOE de Albacete, ha argumentado Miranda, “pide una rectificación, la misma que solicitó cuando la Justicia le dijo a Manuel Serrano hasta en tres ocasiones que había acusado de forma injusta al Equipo de Gobierno municipal, presidido por Emilio Sáez. Aunque esta disculpa ni se ha producido ni la esperamos”.

De ahí que el portavoz del PSOE en la ciudad se pregunte si “¿tenemos que acostumbrarnos y resignarnos a un gobierno del PP mentiroso?” y le recomiende al alcalde de Albacete que rectifique si quiere evitarse el sonrojo por el que ha pasado su compañero de partido, el alcalde de la localidad toledana de Quismondo, que se ha retractado por difundir un bulo similar al que propagó Manuel Serrano, en un acto de conciliación, ante la querella presentada por el PSOE.

En el caso del alcalde de Albacete, ha añadido Manuel Miranda, nos encontramos con el agravante de que “Manuel Serrano, para difundir una mentira utilizó recursos municipales, enviando una carta firmada por él, en calidad de alcalde, con el cuño del Ayuntamiento”.

Los socialistas albaceteños advierten del peligro que suponen para esta ciudad los argumentos basados en bulos que el PP utiliza en el debate político, perjudicando también la credibilidad de las instituciones. “No es de fiar, atenta a la verdad en su labor como primer edil y, aún peor, utiliza su puesto de privilegio para incrementar el alcance de sus falsos argumentos, apoyado en un discurso político que la ciudad de Albacete no merece”, ha concluido Manuel Miranda.

 

Comparte en tus redes