Albacete, 09 de febrero de 2026. La organización político-juvenil reclama la celebración de un festival de cara a Jueves Lardero en la ciudad, con una oferta mucho más amplia y para todos los jóvenes. Y señalan que la programación del equipo de Gobierno del Partido Popular es insuficiente y cierra puertas al talento local.

Las Juventudes Socialistas de Albacete denuncian públicamente, que la programación propuesta por la Concejala de Cultura del Partido Popular, Elena Serrallé, es limitada, poco ambiciosa y alejada de una parte de la juventud de la ciudad, que históricamente ha sido la protagonista de esta celebración.

Ante esta situación, la secretaria de Ocio de Juventudes Socialistas de Albacete, Miriam Díaz, ha lamentado que “la programación sólo incluye a dos artistas locales y no contempla espacios específicos para DJs ni para grupos emergentes de la ciudad, a pesar del enorme talento que existe en Albacete”.

La organización juvenil destaca que en el año 2023, el Jueves Lardero contó con el ‘’Festival Mona Day’’, una iniciativa impulsada durante el mandato de Emilio Sáez que apostó por un formato abierto, participativo y centrado en el talento joven. Aquel modelo permitió dar visibilidad a numerosos artistas emergentes y DJs locales. Una propuesta impulsada por un gobierno socialista, que según JSAB ‘’se convirtió en una referencia para la juventud albaceteña, logrando una alta participación y una gran aceptación entre el público, y consolidando el Jueves Lardero como una cita cultural y social de primer nivel, que todavía muchos jóvenes recuerdan y exigen que se retome’’.

Sin embargo, consideran que en la edición de 2026 se ha producido un claro retroceso. Desde Juventudes Socialistas recuerdan que, en el primer año de mandato de Manuel Serrano, en 2024, el Ayuntamiento todavía mantenía una programación aceptable y similar a la del año 2023. Sin embargo, con el paso del tiempo, el alcalde del Partido Popular ha dado paso a una gestión poco ambiciosa, sin proyecto propio, ni capacidad de innovación, basada en recortar oportunidades para los jóvenes y en debilitar el desarrollo cultural, social y económico de la ciudad.

Comparte en tus redes