La Casa del Pueblo de Albacete ha acogido una nueva parada de la campaña del PSCM-PSOE con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para hablar de vivienda.
Y con buenas noticias. El propio dirigente regional ha asegurado que Albacete será un referente nacional en rehabilitación con casi 1.000 viviendas mejoradas gracias a fondos europeos y regionales. Al éxito del barrio de La Pajarita —casi 500 viviendas renovadas— se suma la actuación inminente en Hermanos Falcó, donde desde enero se rehabilitarán otras 200 viviendas, con una inversión de 5,6 millones de euros.
Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinará 75 millones de euros para impulsar nueva vivienda y apoyar a los jóvenes con hipotecas al 0% de interés, dentro del próximo Plan de Vivienda del Gobierno regional.
Frente a este modelo eficaz y comprometido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José González, ha señalado la falta de proyecto y la parálisis del alcalde del PP, Manuel Serrano, incapaz incluso de entregar las 88 viviendas de protección pública iniciadas en el mandato anterior y destinando apenas 250.000 euros a vivienda social.
Albacete necesita un Plan Integral de Vivienda que responda a más de 3.000 solicitudes y garantice alternativas y derechos habitacionales a medio y largo plazo.
Como ha reflejado nuestra concejala y secretaria de Vivienda en la Ejecutiva Regional, Marisa Sánchez Cerro , “ese camino, una vez más, lo está marcando el Gobierno de Emiliano García-Page Sánchez: con hechos, con inversión y con soluciones que importan a la ciudadanía”.