El concejal socialista Jacinto Navarro afirma que Manuel Serrano cierra la piscina cubierta del Carlos Belmonte por una avería y traslada a los usuarios y usuarias a la piscina de la calle Velarde, cuya techumbre está agujereada
Albacete, 22 de octubre de 2025. El concejal socialista Jacinto Navarro ha denunciado de nuevo la falta de planificación, la improvisación constante y el abandono que, a su juicio, caracterizan la gestión que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y su responsable de Deportes, Francisco Villaescusa, realizan de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Navarro ha puesto como ejemplo más reciente el cierre repentino de la piscina cubierta del Carlos Belmonte, que permanecerá clausurada durante varios días debido a una avería, un anuncio que se dio a conocer unas horas antes de su cierre.
“Una vez más, el Equipo de Gobierno del PP actúa sin previsión alguna, avisan a los usuarios y usuarias sin apenas margen, generando unas molestias innecesarias a deportistas, cursillistas y familias que planifican su actividad semanal”, ha manifestado el edil socialista, apuntando que “estaremos pendientes de si, como ha dicho el concejal de Deportes de Manuel Serrano, reabre o no el 27 de octubre”.
El concejal socialista ha calificado de “parche” la solución adoptada por el Ayuntamiento, consistente en trasladar la actividad a la piscina municipal de la Feria, en la calle Velarde. “Es inaceptable que se lleve a los usuarios y usuarias a una instalación cuyo techo presenta visibles agujeros es una muestra más del abandono y la falta de mantenimiento que sufre la red deportiva municipal”, ha denunciado.
Una constante
Navarro ha recordado que esta situación no es un hecho aislado, sino que, además, se ha dado en otras instalaciones, como el centro termal del Carlos Belmonte, que ha sufrido diversas clausuras en los últimos meses, “ofreciendo en todo momento el Equipo de Gobierno versiones contradictorias sobre los motivos: primero una supuesta avería, luego tareas de mantenimiento”. Tampoco la piscina de Juan de Toledo se ha librado de la improvisación y el desinterés, “una manera gobernar que da la espalda a los vecinos y vecinas y al deporte base”, ha señalado Navarro Calero, quien se ha referido a que esta instalación fue clausurada de forma repentina después de que la Inspección de Trabajo llegara a advertir deficiencias graves en la cubierta y riesgo para usuarios y trabajadores.
“Se anunció un plan de inversiones millonario que nunca se materializó. Las obras no llegaron, pero sí los cierres, los avisos de seguridad y el malestar de centenares de personas. Así funciona el modelo Marca Serrano, parche sobre parche, sin planificación ni transparencia”, ha afirmado el concejal socialista.
Navarro ha exigido al alcalde que ponga en marcha un plan anual de mantenimiento preventivo, que se publique el estado real de las instalaciones del IMD y que se garantice una comunicación veraz y anticipada con los usuarios. “Albacete no puede seguir soportando una gestión deportiva basada en la improvisación, los parches y la desidia. Los vecinos merecen instalaciones seguras, modernas y bien atendidas, no anuncios vacíos ni cierres repentinos”, ha concluido Jacinto Navarro.