Hoy hemos conmemorado el Día de la Ciudad. Una efeméride que tiene su origen en la firma del Privilegio de Villazgo otorgado a Albacete, el 9 de noviembre de 1375, por Don Alfonso de Aragón, I Marqués de Villena.
Recordamos nuestras raíces para proyectar hacia nuestro futuro más inmediato aquello que como ciudad nos honra y nos llena de orgullo.

Un acto en el que se ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad a los alcaldes y alcaldesas de la Democracia, entre los que se encuentran nuestros queridos compañeros y compañeras, Salvador Jiménez, José Jerez, Carmina Belmonte, Carmen Oliver y Emilio Sáez, que se suman a la Medalla de Oro a título póstumo al brillante Manuel Pérez Castell.
Felicitamos también a la Confederación de Empresarios de Albacete FEDA por la Medalla de Oro, así como a las Medallas al Mérito Social que han recibido la Universidad de Castilla-La Mancha, coincidiendo con su 40 aniversario, el Ejército del Aire y el Colegio Oficial de Médicos de Albacete en su 30 aniversario