Comparte en tus redes

Nuestro concejal Jacinto Navarro Calero ha señalado hoy que el proyecto de renovación de las instalaciones eléctricas del #IMD se aprobó en noviembre pasado y que la Unión Temporal de Empresas que resultó adjudicataria no presentó alegaciones a los pliegos de condiciones.

“Las declaraciones del señor Serrano denotan un profundo desconocimiento de la realidad, bien por negligencia o bien de forma intencionada”, ha dicho Jacinto Navarro, rechazando que en este contrato sea necesario partir de cero.

«Se dispone de Proyecto, de Pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas y del crédito necesario para que la obra sea ejecutada y, es más, en el proceso de licitación pública fueron varias las empresas que concurrieron, por lo tanto, también hay empresas interesadas en ejecutar dicha obra”.

Albacete, 27 de junio de 2023. El concejal socialista Jacinto Navarro ha explicado que la responsabilidad de que no se hayan iniciado las obras de renovación de la iluminación del Carlos Belmonte y del resto de instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) es de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria y no del anterior Equipo de Gobierno, “ya que fue en noviembre de 2022 cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobó el proyecto de renovación de la iluminación de las instalaciones del IMD, incluido el estadio municipal y de todos los actos preparatorios previos para la licitación de estos trabajos”.

El concejal socialista ha manifestado que las declaraciones del señor Serrano López “denotan un profundo desconocimiento de la realidad, bien por negligencia o bien de forma intencionada”, subrayando en este punto que la UTE con la que se formalizó el contrato de ejecución de la renovación de la instalación de electricidad e iluminación de las instalaciones del IMD y del Carlos Belmonte, “no es que aparentemente” no haya presentado la documentación necesaria, “sino que de forma real y expresada por la Dirección Facultativa, la UTE no ha aportado toda la documentación exigida en el proyecto, por lo que no es posible firmar el acta de replanteo”.

“Si la UTE adjudicataria del contrato hubiera cumplido con sus obligaciones y con el contenido del Pliego de Prescripciones Técnicas que, por cierto, no impugnó en momento alguno, en estos momentos se estarían ejecutando las obras de iluminación, pero sus incumplimientos han impedido que se pudiera llevar a cabo la aprobación del acta de replanteo, como punto de partida del inicio de los trabajos”, ha explicado Jacinto Navarro, que ha lamentado el “comportamiento” de la adjudicataria por el daño que ha provocado, “no solo al club, sino a la afición y a la ciudad, impidiendo que se culminará un proyecto y un compromiso”.

NO ESTAMOS EN EL PUNTO DE PARTIDA

Según el concejal socialista, tampoco es cierto que “no se haya hecho nada” y por lo tanto “no es admisible la afirmación de que, dicho de forma suave, como espetó el señor Serrano, estemos en el punto de partida, y no es cierto, por mucho que el señor Serrano se empeñe en intentar menospreciar la gestión del anterior Equipo de Gobierno”.

Navarro Calero ha recordado que en estos momentos consta en el expediente un proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local, en fecha 23 de noviembre de 2022, y todos los actos preparatorios previos que son necesarios para llevar a cabo una nueva licitación. “Es decir, se dispone de Proyecto, de Pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas y del crédito necesario para que la obra sea ejecutada y, es más, en el proceso de licitación pública fueron varias las empresas que concurrieron, por lo tanto, también hay empresas interesadas en ejecutar dicha obra”.

En este punto, el concejal socialista ha comentado que salvo que se quieran modificar las Prescripciones Técnicas que fueron elaboradas por los técnicos del IMD, “una vez denunciado el contrato con la UTE que ha incumplido, se podría iniciar una nueva licitación, que en breve estaría resuelta”. “Por lo tanto, no es admisible la afirmación de que no se ha hecho nada o que estemos en la casilla de salida, y si por parte del Partido Popular hay interés en que las obras se lleven a cabo, tan solo tiene que iniciar una nueva licitación”, ha añadido.