967 590 053 / 669 562 302 albacete.ab@agrupaciones.psoe.es

EL PSOE DE ALBACETE ULTIMA EL REGLAMENTO DE SU COMISIÓN DE GARANTÍAS PARA LA IGUALDAD

,
EL PSOE DE ALBACETE ULTIMA EL REGLAMENTO DE SU COMISIÓN DE GARANTÍAS PARA LA IGUALDAD

La Ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete analizó, en su reunión, que tuvo lugar en la tarde de ayer, el borrador del reglamento de la Comisión de Garantías para la igualdad, con el que se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por su secretario general, Emilio Sáez, ante la militancia en el proceso de primarias y que, una vez concluido, será trasladado a la Asamblea del PSOE en la ciudad, para su ratificación y entrada en vigor.

La corrección de cualquier tipo de desigualdad, tal y como se recoge en el preámbulo de este documento, “es el fundamento de la acción política del Partido Socialista Obrero Español desde su fundación en 1879 y una de las desigualdades que todavía se mantienen en la sociedad es la que existe entre hombres y mujeres”.

Aun hoy, tal y como expresó Emilio Sáez, “las mujeres en nuestro país sufren una discriminación injusta e intolerable que desde el PSOE tenemos la obligación de corregir. El avance de la igualdad entre hombres y mujeres en España, Castilla-La Mancha y Albacete ha sido posible siempre gracias a los gobiernos socialistas, pero no podemos caer en la complacencia en este sentido”.

De ahí que, aseveró Sáez, “la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Albacete ha decidido constituir un grupo de personas que estudien y analicen las políticas públicas en los diferentes ámbitos, con especial incidencia en el Ayuntamiento de Albacete y en la Diputación Provincial, con el fin de estudiar su impacto en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres. Un grupo de personas expertas en la materia cuyos informes guiarán a la Comisión Ejecutiva Municipal tanto en la toma de decisiones como en la acción política”.

Los integrantes de esta Comisión, tal y como se recoge en el borrador de este documento, serán personas que militan en el PSOE, con experiencia y una trayectoria reconocida en el ámbito de la igualdad, pero que no tengan ninguna responsabilidad orgánica ni institucional.

En el marco de la reunión de la Ejecutiva Municipal Socialista también se abordó la puesta en libertad provisional de los cinco integrantes de La Manada, sobre los que pesa una condena a nueve años de cárcel, por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016.

Sobre este hecho, Emilio Sáez argumentó que “desde el máximo respeto que el PSOE de la ciudad de Albacete siempre ha tenido con las decisiones judiciales no podemos dejar de señalar nuestra incomprensión y estupor, que coincide la reacción que esta noticia ha generado en la sociedad española”.

De nuevo, añadió, “una decisión judicial es fuente de una alarma e indignación social acordes con la gravedad del delito. Y una vez más se vuelve a poner de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para que el Poder Judicial tenga la formación necesaria, que les permita adoptar decisiones con perspectiva de género”.

Asimismo, el secretario general de los socialistas albaceteños trasladó “nuestra solidaridad y nuestra empatía con la mujer víctima de esta Manda y con todas aquellas mujeres que hoy se pueden sentir indefensas, asegurándoles que la inmensa mayoría de la sociedad y, por supuesto, el PSOE de la ciudad de Albacete, está a su lado”.

Durante su reunión de ayer, los integrantes de la Ejecutiva Municipal Socialista también realizaron aportaciones para avanzar aún más en transparencia, subrayando que tanto el PSOE en Albacete como el Grupo Municipal Socialista, fueron los primeros en publicar de forma detallada en la página web del partido su gestión económica.