967 590 053 / 669 562 302 albacete.ab@agrupaciones.psoe.es

EL PSOE DE ALBACETE PROGRAMA UN COLOQUIO SOBRE LA LEY PARA UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

,
EL PSOE DE ALBACETE PROGRAMA UN COLOQUIO SOBRE LA LEY PARA UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Ejecutiva Municipal del PSOE de Albacete ha programado un coloquio en torno a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, que se celebrará en la Casa del Pueblo, el próximo lunes, 19 noviembre, a las 19.00 horas y que contará con las ponencias de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha e impulsora de esta Ley, Araceli Martínez; la diputada y secretaria para la Violencia de Género de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Ros; y la presidenta estatal de la asociación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.

El objetivo de esta iniciativa es analizar y difundir la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha, aprobada por unanimidad en las Cortes Regionales el pasado 4 de octubre. Una Ley que vuelve a situar a Castilla-La Mancha en la vanguardia en lo que concierne a la legislación contra la violencia machista en toda España, como ya ocurriera con la Ley de 2001.

Una normativa que, tal y como expresó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “justifica una Legislatura”, por su trascendencia  social  y que prevé ampliar el concepto de violencia de género, incluyendo situaciones y comportamientos como la trata y la explotación sexual de mujeres, la mutilación genital femenina o los matrimonios forzados. Igualmente, la Ley aspira a mejorar la protección de los hijos o hijas menores de edad de las mujeres víctima de violencia, incluyendo, entre otras acciones, una prestación para menores huérfanos a consecuencia de un crimen de violencia machista.

Otro de los compromisos que el Gobierno de Castilla-La Mancha adquiere con esta nueva Ley afecta al ámbito educativo, para el que se establece la implantación de una asignatura en la que se enseñarán valores igualitarios y de educación afectivo-sexual y que se impartirá en todos los niveles de la educación obligatoria.

 

 

Habilidades

Publicado el

15 noviembre, 2018